SANTO DOMINGO. Un niño de 2 años, identificado como Anthony Montenegro, fue encontrado sano y salvo tras permanecer desaparecido durante cinco días en un monte, en la comunidad de Santo Domingo, una zona rural del municipio de Murra, en el departamento de Nueva Segovia (norte de Nicaragua).
El pequeño desapareció el pasado miércoles 6 de marzo y desde entonces era buscado por familiares y amistades, a quienes se sumaron luego brigadas de búsqueda de la zona, reseñó el portal nicaragüense Nueva Ya.
El hallazgo se produjo el lunes en la mañana, cuando el niño fue visto en una finca por un trabajador del predio.
¿Posible secuestro?
Según informaron los médicos del Centro de Salud de Murra a la prensa, el niño fue llevado a ese nosocomio, donde llegó sucio y con picaduras en la piel.
De acuerdo al informe policial, el niño estaba sin ropa de abrigo y habría sobrevivido esos cinco días de desaparición sin comida ni agua.
Lázaro Montenegro, padre del pequeño, tras festejar el encuentro, manifestó sus dudas respecto a la desaparición del niño, considerando que pudo tratarse de un secuestro.
"Lo hallaron botado en una finca, como que lo fueron a dejar ahí, está maltratado, tiene señas de que fue maltratado", mencionó, y dijo que "el niño no dice nada, viene distraído y como que no conoce a nadie", incluyendo a sus familiares, recogió el portal de la Radio ABC.
Ante las dudas, la Policía ha iniciado una investigación para determinar si su supervivencia fue posible a la intemperie o estuvo secuestrado antes de encontrarlo. RT.
#Nicaragua| El niño que habÃa desaparecido en el municipio de #Murra, #NuevaSegovia ya fue encontrado. En las fotos se le puede apreciar ya en compañÃa de sus familiares. pic.twitter.com/2yr8w5vUeb
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) 11 de marzo de 2019