Esta tarde falleció en la ciudad de Irapuato, en Guanajuato, el ex gobernador priísta de Yucatán, Víctor Manzanilla Schaffer, quien tenía 94 años de edad.
Aunque no se dieron más datos sobre su fallecimiento, la noticia fue confirmada y ya ha empezado a circular por redes sociales y en sitios dedicados a la política, debido a que el ex gobernador además fue diputado federal y senador.
Manzanilla Schaffer fue titular del ejecutivo estatal del 1 de febrero de 1988 hasta el 14 de febrero de 1991, cuando renunció de manera “forzada” por los constantes enfrentamientos con su predecesor en el cargo, Víctor Cervera Pacheco, y con el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.
Su lugar fue ocupado por Dulce María Sauri Riancho, primera gobernadora de Yucatán.
Fue embajador de México en la República Popular de China, y también primer embajador mexicano en la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte).
Desde 1948 era miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desempeñando diversos cargos en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN): secretario de Acción Política; secretario de Prensa y Propaganda, y delegado general en diversos estados de la República Mexicana.