¡Ahora sí! El PRI se deslinda del exgobernador Mario Marín

24 abril 2019
Noticias de Yucatán. 

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Rivera Sosa se deslindó de su militante Mario Marín Torres, quien tiene una orden de aprensión por tortura por el caso de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

En compañía de la secretaria general, Citlali Ceja y de Valentín Meneses, coordinador del candidato Alberto Jiménez Merino, el dirigente del tricolor, señaló que cada militante es responsable de sus actos y que como partido político se deslindan de cada uno de ellos.

“La postura del partido es clarísima. Todas las personas son responsables de sus actos (…) El PRI respeta las leyes, sabe que los estatus personales de todos los actores políticos son responsabilidad de las personas (…) y nos deslindamos desde luego, si no quedó claro, nos deslindamos de todos los actos, de los actores de nuestro partido. Cada persona es responsable de sus actos”, dijo.

El 14 de abril, El Sol de Puebla informó que, por abuso de autoridad y tortura, el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo, liberó la orden de arresto contra el exgobernador de Puebla por el caso de la comunicadora Lydia Cacho, quien fue detenida hace 13 años por difamación y calumnia tras la publicación del libro titulado “Los Demonios del Edén”, en el que hablaba de explotación sexual de menores señalando a Marín y otros políticos en esta red.

Al respecto, Valentín Meneses, comentó que estos actos son actos “particulares” del exmandatario y ajena a la campaña política del candidato Alberto Jiménez Merino, de quien asegura se encuentra en segundo lugar en las preferencias electorales.

“Nuestra campaña debe seguir y nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo. Este tipo de circunstancias que sobrevienen de la campaña deberán dirimirse ante las autoridades y nosotros seguiremos haciendo trabajo, nos tiene sin cuidado eso porque son hechos que deben resolver las personas involucradas en eso”, agregó el coordinador de campaña al decir que Merino no está involucrado en ningún escándalo.

Tras desestimar las especulaciones y ratificar como candidato a Alberto Jiménez Merino, Lorenzo Rivera, señaló que no conocen si Marín Torres seguirá participando en los eventos de campaña a la gubernatura con como lo hizo a principios de abril en San Andrés Azumiatla, aunque no le cerrarán las puertas en su participación.

“Desconocemos si estará en otros eventos, será un tema de él. Nosotros tenemos las puertas abiertas para todos los actores políticos, pero desde luego, ellos saben si hay un proceso como el que está viviendo, seguramente que no estará”, dijo al referir que el tema es una estrategia para restarles votos este 2 de junio.

Además, señaló que son respetuosos de las leyes y el juicio legal qué hay en su contra; en tanto, como partido político desconocen si habrá un procedimiento sancionador a nivel nacional.

En el ámbito local, dejó en claro que no se iniciará un procedimiento de expulsión: “Momentáneamente no lo tenemos y no podemos expresarlo fuera de no tener el documento, más que el tema mediático”.

Casi al final, Jorge Morales Alducín, integrante del equipo de campaña de Merino pidió que “no le se le diera tanta importancia” al tema de Marín porque “es algo que a cualquiera puede pasarle” y que la población solo “reconoce” su trabajo como mandatario.

“No se le ha confirmado, ni demostrado nada que verdaderamente sea algo más allá de lo que cualquier hombre puede hacer en la vida natural y el que esté libre de culpa que aviente la primera piedra”, concluyó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada