Casi 160,000 turistas visitaron, en Semana Santa, los paradores que administra Cultur

24 abril 2019
Noticias de Yucatán. 

De acuerdo con los registros obtenidos en cada uno de los paradores turísticos que están a cargo del Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas de Yucatán (Cultur), en nueve días de vacaciones de Semana Santa -del sábado 13 al domingo 21 ppdos.- se registró una afluencia de 158,304 visitantes, cifra similar a la del año pasado.  

Esa cantidad corresponde a la afluencia registrada en los paradores turísticos que administra Cultur: Chichén Itzá, Uxmal, Ex Balam, Dzibilchaltún, Loltún, Balankanché, Celestún, El Corchito, Uaymitún, X´Kekén, Cenote Samulá, Centro Artesanal Zací (Valladolid), Halachó y Chocholá.

Desde luego, el sitio más visitado fue Chichén Itzá al que llegaron 80,189 turistas (poco más del 50%), seguido de Uxmal con 18,963, “El Corchito” de Progreso con 8,842 visitantes, Dzibilchaltún con 7,490 y el cenote X´Kekén con 6,833.

El director del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, agradeció a todos los visitantes su asistencia a cada uno de los paradores y anticipó que habrá una mayor promoción, para que más turismo, tanto local, como nacional y extranjero, viva las maravillas de Yucatán que a todos nos dejan encantados.

Indicó que en el caso de Chichén prácticamente “se vende solo”, ya que poco más del 50% de la totalidad de los visitantes estuvo en la séptima maravilla del mundo contemporáneo. “Pero no por esto se dejará de promover”, aclaró.

-Son las instrucciones que tenemos del gobernador Mauricio Vila Dosal para que Yucatán siga siendo referente por su riqueza arquitectónica y bellezas naturales -concluyó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada