Venados recibe al Atlético San Luis en la semifinal

24 abril 2019
Noticias de Yucatán. 

Hoy inicia la llave de semifinales que puede calificarse como “David contra Goliat”: Venados recibe al Atlético San Luis, sin duda el rival a vencer en el Clausura 2019, por ser el mejor equipo en todo el torneo, además de tener al líder de goleo, la mejor marca en todo el certamen... Ellos son los favoritos y Yucatán no tiene nada qué perder...

Pero también será una difícil aduana para los tuneros el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, casa de los yucatecos.

Venados es la cenicienta del presente torneo: entró a la liguilla en sexto lugar gracias a que no perdió en las últimas seis jornadas, rescató 12 de los últimos 18 puntos con Sergio Orduña en el timón. En cuartos de final eliminó al Atlético Zacatepec con global 2-1.

Enfrente tendrán al Atlético San Luis, campeón del torneo anterior, que terminó la fase regular como líder invicto y que ya eliminó, en cuartos de final, al Club Celaya. Acumula 17 partidos en fila sin derrota: ocho ganados y ocho empatados.

Venados no llegaba a la semifinal del Ascenso MX desde el Clausura 2009, cuando jugaba con el nombre Mérida FC; fue campeón y después perdió la serie por el ascenso ante Querétaro. En 1999 el Yucatán perdió la serie por ascender ante Unión de Curtidores y en 1989 perdió la Final de Segunda División ante Potros Neza.

El pasado 

Solo hay un antecedente en Liguillas del Ascenso MX entre equipos de Yucatán y San Luis: en los Cuartos de Final del Apertura 2004, eliminaron al Mérida, franquicia que se mudó a Irapuato en 2005.

En esa ocasión los yucatecos ganaron 1-0 en la ida, pero los potosinos se impusieron 4-3 en la vuelta y avanzaron por su mejor posición en la tabla y, posteriormente, eliminó a las Cobras de Ciudad Juárez para, después, coronarse contra Atlético Mexiquense.

San Luis tiene apenas cuatro torneos de existencia. En el torneo anterior jugó su primera liguilla y fue campeón. Lleva ocho partidos de postemporada: ganó la mitad, empató dos y perdió dos, ambos de visitante.

Venados eliminó a Veracruz en su única semifinal del Ascenso MX, aprovechó el juego de ida para golear 3-0 y fue al puerto a empatar sin goles, en 2009.

Confianza

Para el mediocampista Eduardo Fernández, uno de los yucatecos en el equipo de los Venados, será importante obtener un triunfo en el juego de ida de las semifinales ante el Atlético San Luis .

“El ‘Iturralde’ será una fortaleza y sin duda que mejor que pierda la imbatibilidad aquí ante Venados, quien está dando la sorpresa ”, dijo Fernández.

“Sin duda son peligrosos y más con la gran racha que llevan, pero no nos da temor que vengan como líderes generales, al final en la cancha se resolverá todo”, añadió.

“Hemos tenido un buen accionar en los últimos encuentros y sin duda saldremos por la ventaja que esperamos llevarnos a San Luis”, finalizó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada