Takis fuego, podría alterar los síntomas del asma

24 abril 2019
Noticias de Yucatán. 

Una radiografía realizada a los ingredientes de Takis Fuego por la revista El Poder del Consumidor, encontró que ciertos compuestos pueden alterar la salud de quienes lo consumen y empeorar los síntomas del asma. En ella se detalla que este producto esalto en calorías, grasas saturadas, sodio, colorantes y aditivos.

También se encontraron ingredientes como glutamato monosódico, que altera los umbrales de saciedad promoviendo el sobreconsumo y colorantes sintéticos asociados a reacciones alérgicas.

En la observación que se realizó a los Takis Fuego en su presentación de 62 gramos se halló que contie 977 miligramos (mg) de sodio por porción de producto, lo que cubre el 65.13% del sodio total recomendado para un niño o niña.

El Poder del Consumidor indicó que el consumo excesivo de sodio produce un mayor volumen sanguíneo, generando un desgaste en las paredes de las arterias y en consecuencia en el sistema cardiovascular, lo que ocasiona hipertensión arterial.

Esta presentación también es alta en grasas y calorías, pues cada porción contiene 315 calorías y fue catalogado como bajo en aporte nutricional. Además que contiene 22 ingredientes, demasiados para una botana, de los cuales el segundo es aceite vegetal.

Además, contiene mejoradores (maltodextrina) y potenciadores del sabor (glutamato monosódico), así como colorantes (rojo 40 y amarillo 6) para intensificar su color, el resto son aditivos que evitan rancidez y alargan la vida de anaquel del producto.

Se encontró que contiene Amarillo ocaso (FCF). Colorante sintético que puede provocar intolerancia en personas hipersensibles a la aspirina, además de ser liberadores de histamina pueden intensificar los síntomas del asma.

Con información de la revista El Poder del Consumidor

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada