“Brasil no puede convertirse en un paraíso para el turismo
gay”, declaró el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ha sido criticado
en varias ocasiones por ser homofóbico.
La polémica que el mandatario provocó esta semana fue tras
sus declaraciones en un desayuno con la prensa, en las que menospreció al
turismo gay.
“Brasil no puede ser un país del mundo gay, de turismo gay,
tenemos familias", subrayó en mandatario ante los periodistas.
Y agregó: “Si quieres venir a tener sexo con una mujer, adelante".
De acuerdo con Notimex, el presidente señaló que desde
noviembre de 2009, “todo el mundo lo empezó a golpear”, por sus declaraciones
sobre los homosexuales.
"Yo empecé a asumir esa pauta conservadora, esa imagen
de homofóbico se quedó afuera", dijo, tras asegurar que esa posición no
perjudica las inversiones.
Gobierno de Brasil somete a control a las agencias de
publicidad
Además de las polémicas declaraciones se anunció que las
agencias de publicidad contratadas por el gobierno de Brasil deben ser
sometidas, a partir de este viernes, a la supervisión de la Secretaría de
Comunicación Social, luego que fue retirado un comercial sobre diversidad y de
que el presidente Jair Bolsonaro criticó al turismo gay.
El periódico O Globo Brasil publicó que partir de este
viernes los contenidos deberán pasar bajo la evaluación de la Secretaría de
Comunicación Social, hasta ahora sólo los comerciales institucionales solían
pasar por el área de comunicación del Palacio de Planalto.
La medida se da luego que el gobierno de Bolsonaro canceló
esta semana una campaña publicitaria del Banco de Brasil (BB) sobre diversidad
y dirigida a los jóvenes, reveló el diario.
En el video del BB, de 30 segundos, participaron actores y
actrices negros, transexuales, jóvenes tatuados, con cabellos largos y
piercing, usando un lenguaje dirigido a los jóvenes.
El diario O Globo reveló que el presidente Bolsonaro llamó
al titular del BB, Rubem Novaes, para quejarse de la campaña publicitaria.
La censura a la campaña condujo a la caída del director de
Comunicación y Marketing del BB, Delano Valentín, una decisión que según Novaes
fue tomada de manera conjunta con Bolsonaro.