¿Dónde está mi celular? es probablemente una pregunta que todos nos hemos hecho, especialmente si tenemos nuestro teléfono en silencio, porque hacer una llamada no sirve de nada y es necesario rastrearlo.
Pero no te preocupes, porque si eres una de las personas que busca "cómo encontrar mi dispositivo" en Google y no sabes cómo usar el rastreador de tu celular, te tenemos buenas noticias: esta semana en Geek Tips, te explicamos los pasos sobre cómo rastrear un teléfono perdido, tanto para iPhone como Android.
En caso de tener un teléfono Android, necesitarás ingresar a esta página donde deberás iniciar sesión con la cuenta de Google que tienes activada en tu celular.
Al llenar los datos necesarios, aparecerá el modelo y nombre de tu celular y el lugar donde se encuentra. En MILENIO lo intentamos y aparecía en un mapa el sitio preciso donde se encontraba el teléfono de prueba.
Entre las opciones que te ofrece, Google hace sonar tu celular durante cinco minutos —aunque esté en silencio—, desactivando el sonido una vez que lo desbloquees. En caso de no encontrarlo, podrás bloquearlo y cerrar la sesión de Google que tengas activada. Si crees que lo robaron, la opción más extrema te permite borrar todos los datos del teléfono, aunque con ello perderás la oportunidad de rastrearlo.
Rastrear tu iPhone
La función es prácticamente la misma que la de Android, con la diferencia que se hace desde el sitio de iCloud. Una vez dentro, deberás iniciar tu sesión y elegir la opción de "buscar" para encontrar tu iPhone o el dispositivo de Apple que estés buscando.
Te aparecerá en un mapa la ubicación en la que se encuentra y también te da la opción de hacerlo sonar aunque esté en silencio. Por último, también podrás borrar todos los datos que tengas en tu iPhone.
Milenio