A sangre fría, un niño de apenas 14 años de edad asesinó de seis disparos a dos hombres en plena vía pública.
El homicidio ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Medellín, Colombia, y fue captado por una cámara de seguridad. En la grabación se observa al menor a lado de su víctima, vistiendo unos pantalones cortos, una playera y una gorra; de pronto saca un arma y la acciona contra dos hombres identificados como Darío Hincapié, de oficio comerciante, Mateo Cuesta, perdiendo la vida de manera instantánea.
Tras cometer el asesinato, se observa que el niño emprende su huida a pie, pero en otros videos se ve que los agentes de la policía logran capturarlo.
Intentó engañar a las autoridades
La Fiscalía de Medellín informó el lunes pasado que el presunto homicida quiso engañar a las autoridades con un documento de identidad de su hermano de 13 años, para eludir la responsabilidad penal amparado en una ley que impide procesar a menores de 14 años.
Sin embargo, se comprobó que “cumplió 14 años el 18 de diciembre de 2018”, indicó el portavoz Luis Fernando Marulanda.
Según las autoridades, el menor ha confesado haber sido contratado por una banda de narcos conocida como La Torre, y haber asesinado a por lo menos 10 personas, con lo que llevaría 12 homicidios cometidos.
El adolescente sicario está en un centro de atención para niños y menores infractores, acusado de doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
La policía investiga si el ataque perpetrado por el menor está relacionado con un ajuste de cuentas entre bandas que se disputan el control de rentas ilegales en Medellín.