Luego de que un criadero canino en el departamento francés de Mayenne fuera disuelto por las autoridades, el próximo 9 de abril se pretenden subastar 300 perros con pedigree.
La Fundación 30 millones de amigos arremetió contra la puja, dado que desde 2015 ha luchado para que los animales de compañía sean considerados como “seres sensibles” y no como “bienes muebles”.
“¡Es vergonzoso y extremadamente chocante!, Obviamente no es concebible y solicitamos a las autoridades que propongan una alternativa”, dijo Reha Hutin, titular de la fundación.
La mayoría de los perros son cachorros, promoviéndose que son de raza Shih Tzu, Yorkshire, Chihuahua, Jack Russell, Golden Retriever, Bichon Frise, Maltés Bichon, Cocker, Eurasier, Boyero de Flandes, entre otros.
Los canes serán ofertados por lotes, cuestionando 30 millones de amigos qué ocurrirá con aquellos que no se vendan, por lo que llama a recapacitar y colocarlos en asociaciones para su adopción, pues de la forma en que se pretende hacer, se abonaría al tráfico de animales.
Con información de López-Dóriga Digital