Nuevo cierre de calles por la Cumbre de Premios Nobel en Mérida

17 septiembre 2019
Noticias de Yucatán. 

A partir de este martes y hasta el domingo 22 próximo, con motivo de la 17a Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, que se realizará del 19 al 21 próximo, iniciará el cierre de algunas vialidades importantes de la ciudad.

Por tal motivo, las autoridades de los tres órdenes de gobierno piden a los ciudadanos tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier inconveniente.

Tal como se ha anunciado de manera oportuna, el cierre de calles iniciará este día a partir de 22:00 horas en la zona de Paseo de Montejo, debido al montaje del escenario en el que se realizará el acto protocolario de inauguración.

Por tal efecto, se cerrará de manera parcial la mencionada avenida, sin embargo, permanecerá abierto el carril de la calle 29, a un costado del Monumento a la Bandera y se habilitarán calles alternas como la 25, a fin de no obstaculizar el flujo de vehículos.   

Para el jueves 19, día de la inauguración de la Cumbre, se cerrará algunos de los accesos de la calle 60 en el Centro de la ciudad, la 62, así como las avenidas Colón y Cupules. Sin embargo, se contará con elementos de seguridad para dirigir el tránsito.

Dos días después, es decir el sábado 21, continuará el cierre de arterias para el concierto de “Yucatán for Piece” de Ricky Martín, que se realizará a las 20:30 horas. 

Ahora serán la avenida Montejo con calle 25, la avenida Campo Deportivo entre Montejo y calle 60 norte, la avenida Carlos Torre Repetto con calle 58-A, la avenida Pérez Ponce con calle 52, la calle 29 con Paseo de Montejo, la calle 27-A con Paseo de Montejo y la calle 58-A con Paseo de Montejo.

Cabe destacar que para este día se habilitarán zonas específicas para el ascenso y descenso de personas de los vehículos.

La primera estará ubicada en la calle 60 entre Avenida Cupules y la calle 31 de la colonia Alcalá Martín. La segunda en la calle 56 entre 35 y Avenida Pérez Ponce.

Las personas que acudan con boleto pagado para el concierto, podrán acceder también por la avenida Paseo de Montejo por calle 25 y avenida del Deportista. La recomendación es utilizar las zonas especificadas para evitar aglomeraciones.

Durante esa jornada se habilitarán rutas alternas y de desahogo, las últimas sobre Avenida Reforma, calle 56, calle 25 y calle 37.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada