Presidentes municipales de distintas fuerzas políticas ingresaron a la Cámara de Diputados, donde rompieron una puerta de cristal. Los alcaldes buscan que los coordinadores de las distintas fuerzas políticas los atienda y escuche sus propuestas sobre mayores recursos para los municipios.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, Mario Delgado, comentó que al parecer el objetivo de los presidentes municipales era tomarlos como rehenes, pues al parecer habían bloqueado uno de los accesos al Pleno para evitar que sesionen y salgan.
“Un grupo de presidentes municipales tengo entendido, invitados aquí a la Cámara, estaba en el Aurora Jiménez, (invitados ¿por quién?) no tengo la precisión, creo que es por el PRD, no se por quien, nos quieren tomar como rehenes parece que ya tumbaron una puerta, entonces vamos a prolongar el receso hasta el próximo martes, así no funciona la Cámara, ellos son bienvenidos, no se quien los invitó”, declaró el también coordinador de los diputados de Morena.
Mientras que en redes sociales circulan videos con la consigna: “Queremos audiencia, queremos audiencia”, por parte de los presidentes municipales en San Lázaro, además que se ven los vidrios tirados de dicha puerta que se rompió.
Enrique Vargas, presidente municipal de Huixquilucan, reviró a los señalamientos de Mario Delgado, a quien dijo que le recordaba “cuando cerraron Reforma, eso sí era secuestrar”, al tiempo que explicó que están buscando un diálogo por los recursos que necesitan sus municipios. “Aquí enfrente de los medios le digo al coordinador que queremos dialogar”, declaró.
“Queremos informar que estamos aquí más de 400 presidentas y presidentes municipales de todos los partidos políticos incluyendo Morena, donde estamos exigiendo recursos para los municipios que ya teníamos, estamos esperando a la Jucopo para poder dialogar sobre los municipios”, puntualizó Vargas.
Por su parte, el coordinador del PAN, en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, a través de su cuenta de Twitter refrendó su apoyo a los presidentes municipales.