Luego de que Karen Espíndola apareció con vida este miércoles, usuarios en redes sociales [tanto hombres como mujeres] la recibieron con comentarios misóginos. Y es que, ante lo mediática que se volvió su desaparición, difundieron un video del momento en que Karen llega a su hogar.
Sin embargo, en Facebook se desviaron del tema y muchos [y muchas] comenzaron a criticar a la joven por haber usado demasiados “filtros” en su última foto antes de desaparecer. Además, la misoginia se hizo presente cuando se burlaron de su peso y su aspecto.
La periodista Denise Maerker compartió una imagen de la joven, donde aparece antes y después de su desaparición, junto con información sobre las declaraciones de la procuradora. Y así reaccionaron los usuarios:
Que bueno qe esta bien la chica pero wow lo que ase usar filtros al extremo [SIC]. No se párese en nada así ni para cuando la Iván a encontrar en fin qe bueno qe esta bien [SIC]”, comentó, con faltas de ortografía, una chica llamada Lucero.
Y así, cientos de comentarios de hombres y mujeres se dedicaron a denigrar a Karen Espíndola con comentarios misóginos: “La devolvieron al doble”, “Está bien fea y gorda: por eso la regresaron”. Y lo sorprendente es que, a diferencia de la sororidad que se esperaría en estos casos, muchas críticas vienen también de las usuarias.