Luego de que el del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró inconstitucional la denominada “Ley Bonilla”, aprobada en el Congreso de Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que respeta su decisión.
“Respetamos la decisión que tomó el Tribunal Electoral sobre declarar inconstitucional la reforma en Baja California, el Tribunal Electoral, a petición de la Corte”, dijo el mandatario.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo comentó que al mostrar respeto a la decisión del TEPJF deja en manifiesto que su gobierno no es igual a los anteriores.
“Esto deja de manifiesto que no somos iguales, se acuerdan allá mismo en Baja California, acordaran en lo oscurito y luego usaban los órganos para legitimar lo que ya habían negociado o ya habían transado”, destacó.
El TEPJF envío a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) su opinión sobre la “Ley Bonilla”, que amplía de dos a cinco años, el gobierno de Jaime Bonilla, y señaló que es inconstitucional la reforma aprobada por el Congreso de la entidad.