Tras confirmarse su muerte, en la iglesia Nuestra Señora del Buen Suceso despidieron a Elda Graciela, la adolescente de 14 años de edad que fue reportada desaparecida en el mes de octubre.
Familiares, amigos y vecinos acudieron a la iglesia de la Zona Centro donde recibieron los restos de la joven, los cuales entregó un día antes la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila.
En la misa estuvo presente su madre Erika Castilleja, quien en repetidas ocasiones dio a conocer su esperanza de encontrarla con vida, pese a que las investigaciones indicaban lo contrario.
Posteriormente, los restos de Elda Graciela se llevaron al panteón el Carmen en donde le dieron cristiana sepultura.
El pasado 5 de octubre, Elda desapareció en su domicilio de la colonia Emiliano Zapata. La madre informó que al despertar fue a buscarla a su cuarto y no estaba.
Días después en un arroyo de la colonia Emiliano Zapata, en Castaños, fue encontrado un cráneo humano, luego hallaron los fémur izquierdo y derecho, y encontraron un vestido que fue reconocido por la madre de Elda.
Las autoridades señalaron que había un alto grado de probabilidad que los restos humanos encontrados fueran de Elda, pero insistieron en que el perfil genético ayudaría a determinar la identidad, lo cual recién se pudo comprobar.
Tras tener la seguridad del fallecimiento de la adolescente, los restos se entregaron a su familia, quienes ya le dieron el último adiós.
Cabe mencionar que el caso no está cerrado, tras informarse que la muerte de Elda podría tratarse de un homicidio por encontrar señales de violencia y actualmente hay varios sospechosos que serán investigados.