Familiares de los niños acusados de haber sustraído un pato del Parque del Arte, desmintieron la acusación al señalar que desde hace ocho meses el ave es su mascota, por lo que consideraron injusto que los acusen de “rateros”. Además, aclararon que todo ocurrió en el Parque Ecológico y no en el lugar señalado
“Acaban de ver la noticia, el más chiquito se puso muy mal y más porque les dijeron rateros, incluso ya por televisión y no se me hace justo porque son dos menores de edad y esa es una difamación y ellos simplemente los llevaron al parque”, dijo Fernanda Medina, tía de los dos niños que aparecieron en un video que fue grabado desde un automóvil y que este viernes circuló en redes sociales.
Incluso detalló que los niños llevaron a su mascota al Parque Ecológico Revolución Mexicana y no al Parque del Arte, como se manejó en redes sociales, porque querían que conviviera con los patos que ahí se encuentran, sin embargo, refirió que uno de los policías les dijo que no lo podían ingresar porque los uniformados se rotan y podrían pensar que se lo habían robado.
Pero además porque el pato podía ser agredido por los otros animales debido a que no es parte de su hábitat. “Ellos decidieron llevarse a su pato y se iba en sus bicis y ahí es cuando los grabaron”, agregó la joven.
Todo esto ocurrió el jueves 19 de diciembre y para comprobar su dicho, la tía de los niños proporcionó a El Sol de Puebla una serie de fotografías del pato desde que era un polluelo y ha pertenecido a la familia.