Netflix relatará la historia de Spotify en formato de serie

14 diciembre 2019
Noticias de Yucatán. 

 La plataforma de vídeo por streaming más popular del momento contará la historia de la plataforma de audio por streaming más exitosa. Todo queda en Internet. Netflix ha encargado una serie sobre Spotify basada en el libro Spotify Untold (pendiente de publicación en España), en el que los periodistas suecos Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud narran el ascenso del servicio de música online al olimpo digital, incluidos algunos fracasos que quedaron por el camino.

El pasado verano Yellow Bird UK (del gigante europeo Banijay) compró los derechos del libro y al final lo producirá con Netflix. La serie, que se grabará en sueco y en inglés, estará controlada por Berna Levin (coproductora de las dos películas estadounidenses de Millenium) y dirigida por Per-Olav Sorensen.  "Hemos tratado de contar la fascinante historia del ascenso de Spotify a lo alto de la industria musical y de la tecnológica y sentimos que la historia está hecha para la pantalla. No podemos esperar a ver el producto final", comenta a EL PAÍS Sven Carlsson. "Estamos emocionados de que Netflix vaya a hacer una serie inspirada en nuestro libro. El material no podría estar en mejores manos", finaliza Carlsson, sin poder dar detalles de cómo será la ficción.

"Es la historia de cómo un pequeño grupo de expertos de la industria de la tecnología suecos transformaron la música, cómo la escuchamos y cómo se hace, es verdaderamente un relato para nuestros tiempos", ha dicho Levin. "No solo es una historia sobre el modo en el que todas nuestras vidas han cambiado en la última década, es sobre la batalla por influir cultural y financieramente en un mundo globalizado y digitalizado", ha dicho la productora al anunciarse el proyecto.

El libro cuenta la historia de la compañía desde su creación en 2006 por Daniel Ek y Martin Lorentzon, en pleno auge de la piratería, e incluye capítulos como los intentos de compra por parte de otras grandes compañías como Microsoft o Google o cuando intentaron desembarcar en EE UU de la mano de Facebook (que ya tuvo en 2010 una película que contaba sus oscuros orígenes, La red social) sin éxito. "La historia de Spotify es un reto, porque no ha terminado todavía, sigue evolucionando a gran velocidad y probablemente cambiará mientras trabajamos en el proyecto", ha apuntado Sorensen. Uno de esos cambios está en el ámbito de los podcast, en el que Spotify ha apostado fuerte este año para equipararse con rivales como Apple o Amazon con fichajes millonarios de famosos como el actor Mark Wahlberg, el cineasta Jordan Peele o a Barack y Michelle Obama.

Fuente: Computer hoy

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada