(CNN) — Hay muchas formas de decorar un árbol de Navidad, desde el minimalismo monótono hasta el estilo cursi de vieja escuela.
Pero para una mujer en Australia, el motivo estacional eran grandes serpientes, cuando encontró de repente una pitón de 3,4 metros que adornaba su árbol.
Leanne Chapman y su pareja regresaron a su casa en Brisbane, Queensland, el jueves, y notaron un alboroto en su balcón.
“Regresamos a casa del trabajo y notamos que un par de alcaudones que nos visitan todos los días estaban volviéndose locos tratando de salir por el balcón”, dijo Chapman a 7News, afiliada de CNN.
Chapman, quien es originaria de Inglaterra, le dijo a 7News que su compañero comenzó a filmar los pájaros y se apoyó en el árbol, sin darse cuenta de lo que había envuelto alrededor de él.
“Cuando se dio la vuelta y dio un paso atrás, no sabía que estaba apoyado en el árbol de Navidad con la serpiente envuelta alrededor”, dijo a 7News.
La pareja dejó a la serpiente sola, y más tarde esa noche se escabulló.
“No nos molestó. Simplemente permaneció allí durante unas buenas horas mientras la veíamos por la ventana”, dijo Chapman.
Fue solo cuando el reptil se movió de su posición que la pareja se dio cuenta de lo grande que era.
“Era grande, realmente grande”, dijo Chapman. “Tras el shock inicial, puedo decir que era una serpiente realmente hermosa”.
“Fue realmente agradable verla de cerca, pues nunca había visto algo así antes”, agregó.