Nuevo reto para los Rayados

14 diciembre 2019
Noticias de Yucatán. 

La aventura mundialista comienza para el cuadro mexicano Rayados del Monterrey. Hoy, en punto de las 11:30 horas, se verá las caras con el equipo Al-Sadd Sports Club de Qatar, conjunto local de la competencia, en los Cuartos de Final de la Copa Mundial de Clubes, que se juega en aquel país del Medio Oriente.

Será la cuarta ocasión en que Rayados dispute el Mundial de Clubes que organiza la FIFA, siendo la edición de Japón 2012 la mejor que han tenido, al finalizar en el tercer puesto; en Japón 2011 y Marruecos 2013 tuvo que conformarse con el quinto sitio, por lo que ahora disputan una revancha deportiva especial, ya que los dirigidos por Antonio Mohamed buscarán hacer historia al colarse a una Final, algo que nunca han logrado los equipos de Concacaf o México en este caso.

“Este reto es una ventana que tenemos para mostrar quiénes somos al mundo. Mañana (hoy) tenemos que ganar, si no, no hay Liverpool, pero al decir que venimos por todo, respondemos que estamos preparados para poderle competir al Liverpool y a todos los equipos”, comentó Antonio Mohamed, timonel de los Rayados.

Vincent Janssen y Celso Ortiz son bajas para los regiomontanos por lesión, incluso el holandés se perderá todo el Mundial y está en duda para tener participación en la Final de la Liga MX ante las Águilas del América.

El caso de Ortiz no es tan grave, ya que su ausencia de la justa mundialista es por mera precaución y sí podría tener actividad ante los de Coapa a finales de diciembre.

Xavi pasa la presión a los mexicanos

Por otro lado, Xavi Hernández, ex jugador de la Selección de España y del Barcelona, quien ahora dirige al cuadro Al-Sadd de Qatar, aceptó que Monterrey saltará como favorito a pesar de que ellos juegan en casa y con su gente, sin embargo, la calidad individual y colectiva de Rayados hacen que tengan más opciones de avanzar y disputar la Semifinal ante Liverpool de Inglaterra.

“Creo que en todas las apuestas viene que Monterrey es el favorito, pero confío mucho en mis jugadores y estoy aquí para ganar. Estuve preparando el partido muchos días atrás porque confío que tenemos cualidades... incluso analicé al Liverpool, así que imaginen el nivel de confianza que tengo’’, declaró Xavi Hernández, técnico del Al-Sadd.

El entrenador argentino Antonio Mohamed expresó que tiene en Monterrey equipo para hacer historia, en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2019.

Luego de la práctica de reconocimiento a la cancha del Estadio Jassim Bin Hamad de Doha,  el “Turco” comentó: “sabemos que no va a ser fácil, (porque el equipo de casa) es un rival que juega bien, porque tiene varios jugadores seleccionados nacionales y lo hacen muy bien”.

Aseguró que este partido lo ve como una final y como tal lo va encarar. “Tengo equipo para hacer historia. Sólo dependemos de nosotros. Es un plantel que tiene ganas. Creo que va ser un partido difícil (mañana). Va ser una final y la primera (pelota) que nos quede, anotarla”, advirtió el argentino, quien no quiere sorpresas de parte del rival anfitrión.

Su idea con Rayados es que deben estar bien concentrados y, entre otras cosas, tapar los avances que quieran generar los de casa, lo cual estudiará hasta las horas previas al encuentro, para encontrar bien la forma de anular su juego.

Fuente: Informador

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada