Un sujeto ingresó a uno de los vagones exclusivos para mujeres en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Ciudad de México, y amenazó a las pasajeras, denunció una usuaria de redes.
“¿Quién se quiere morir? De aquí a tres estaciones van a valer ver… Soy de Iztapalapa”, dijo el sujeto, de acuerdo con el testimonio compartido en Twitter.
Los hechos se registraron en la estación Chabacano, en la cual desembocan las líneas 2, 8 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo. Se localiza en la Alcaldía Cuauhtémoc.
El Metro respondió a la publicación. “Se verificó la información con el área de seguridad. Aproximadamente a las 22:55 horas en la estación Chabacano de Línea 2 se aseguró a un masculino en aparente estado etílico, usuarios reportaron los hechos y se le realizó revisión sin detectar portación de arma”, indicó.
De acuerdo con la denuncia, las pasajeras abandonaron el vagón y accionaron la palanca para alertar a las sautoridades de que algo ocurría.
Hasta el momento se desconoce la identidad del sujeto que agredió a las mujeres.
En esta semana, las autoridades del STC Metro fueron señaladas por descuidar los ingresos a la estación Lagunilla, de la Línea B.
Un sujeto aprovechó que no había vigilancia en la estación Lagunilla del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Ciudad de México, para cobrar la entrada a los usuarios.
Un video que circula en redes sociales muestra que el joven, quien aparentemente se encontraba inhalando una droga, abrió y cerró la puerta del Metro mientras que los pasajeros le echaron dinero en la gorra.
“Pásele. ¿Trae credencial? A ver”, le dijo a uno de los usuarios. Después de ver la identificación, le permitió el acceso.
“Es cooperación voluntaria. Pásele de este lado”, agregó el sujeto. Las autoridades del Metro de la capital no aparecieron durante el clip.
Después de que el video llegara a las redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aseguró que mantenía la vigilancia en dicha estación.
“Personal de seguridad mantiene vigilancia en accesos de la estación Lagunilla para evitar el mal uso de las instalaciones”, escribió.