Las empresas AT&T y Telmex fueron las que más
quejas recibieron a través de la plataforma Soy Usuario durante el último
trimestre de 2019, reveló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
El cuarto reporte de la plataforma reveló que la empresa
estadounidense tuvo mil 703 quejas en la plataforma en línea, que también
administra la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en tanto Telmex
tuvo mil 57 quejas.
De acuerdo con el informe, el tercer lugar lo ocupa Telcel
con 463 quejas, Movistar 336, Megacable 232, Izzi 204, Totalplay 174 y Dish
134, por mencionar algunos.
Durante octubre y diciembre de 2019 se registraron 4 mil 841
inconformidades, de la que las instancias federales resolvieron 3 mil 435, en
tanto 777 se encuentran en proceso, 277 fueron desechadas y 352 canceladas por
duplicidad o por los usuarios.
"El informe revela que, para el caso telefonía móvil,
AT&T es la empresa con el primer lugar en inconformidades, recibiendo 8.52
por cada 100 mil líneas; el segundo lugar lo ocupa Movistar, con 1.18; y
el tercero, Telcel, con 0.45 quejas".
"Mientras que, para telefonía fija, Telmex es la
empresa con el primer lugar en inconformidades, recibiendo 1.25 por cada 100
mil líneas; el segundo lugar lo ocupa Megacable, con 0.93; y el tercero, IZZI,
con 0.75 quejas", detalló el IFT.
Fuente: Reforma