EE.UU.: Con música de Rocky celebran en hospitales la victoria frente a la COVID-19

14 abril 2020
Noticias de Yucatán. 

Estados Unidos está viviendo una pesadilla con la pandemia del coronavirus y el personal sanitario norteamericano hace lo posible por mantener fuerte el espíritu propio y el de las personas enfermas por el Covid-19. La música es una de las armas para mantener el ánimo arriba o para lanzar mensajes 'subliminales' para todas las personas que se enfrentan al enemigo invisible.

Seguro que más de uno ha utilizado alguno de los temas de la película Rocky para correr, ir al gimnasio o, simplemente, para soltar adrenalina en un momento de bajón. La banda sonora de la legendaria película del boxeador de Philadelphia, compuesta por el músico Bill Conti -autor también de la de Karate Kid- también sirve para homenajear a las personas que reciben el alta.

Así sucedió en el Centro Médico Regional St. Joseph, en Nueva Jersey cuando el doctor James Pruden, jefe del servicio de Urgencias, recibió el alta la semana pasada del virus, aclamado en medio de un espectacular pasillo triunfal -con el simbólico Gonna fly now (Voy a volar ahora) de la película de Silvester Stallone- que llegó hasta la calle.

Este homenaje se ha repetido en muchos hospitales de Estados Unidos que han activado su megafonía para despedir a los pacientes curados, como homenaje y como aviso de esperanza para los enfermos. La cuenta de Twitter de Tamara Jean muestra uno de estos momentos.

También la canción "Call On Me", de la australiana Starley, levanta el espíritu al personal de uno de los hospitales Mount Sinai de Nueva York, quienes aplauden cuando dan de alta a sus pacientes con Covid-19 de sus instalaciones.

La letra, traducida aquí, no puede ser más apropiada: "Algunas personas dirían que aceptan su destino. Bueno, si ese es el destino, entonces encontraremos la forma de eludirlo", canta Starley. "Sabes que puedes llamarme si no puedes evitar que tus lágrimas caigan" repite el estribillo a modo de ofrecimiento para los pacientes.

Y de un modo más divertido, el neurocirujano pediátrico Tony Adkins del Children's Hospital del Condado de Orange (California) ,añadió el 9 de abril a su cuenta de Instagram una 'performance' del 'Staying alive' (Estar vivo) de los Bee Gees.




compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada