Por ofertas engañosas, dos sucursales de las tiendas
departamentales Coppel, ubicadas en el Centro de Mérida fueron suspendidas por
la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La Profeco realizó un monitoreo y visitas de verificación a
la cadena de tiendas departamentales, acciones que se realizan en
establecimientos con actividades laborales no esenciales y que se encuentran
laborando durante la emergencia sanitaria.
A fin de proteger los derechos de los consumidores, la
instancia aplicó la medida precautoria de suspensión de la comercialización,
colocando sellos para tal efecto.
Los verificadores pudieron constatar que los precios que se
anunciaban en los folletos de sus promociones no coincidían con los exhibidos
en las tiendas, y que la marca aplica restricciones en sus promociones y estas
no están la vista del público consumidor.
Tras el monitoreo a 9 sucursales de la ciudad, estas se
encuentran laborando de manera normal.
La titular de la Profeco en Yucatán, Sisely Burgos Cano,
mencionó que continuarán con los monitoreos a establecimientos con actividades
no esenciales y que se encuentren laborando, verificando el comportamiento comercial
del establecimiento, así como el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas
aplicables.
Para quejas y denuncias, se pone a disposición del público
el teléfono del consumidor 800 468 8722
También, la Oficina Profeco Zona Metropolitana de Mérida, ubicada
en la calle 49 No. 479-A entre 54 y 56 del Centro, con los teléfonos: 2529408 y
9285966.
Asimismo están las redes sociales oficiales en Twitter:
@AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial. El correo:
denunciasprofeco@profeco.gob.mx
Fuente: Sipse