Motul quedará a oscuras por culpa de mujer que contagió a 30 personas

21 abril 2020
Noticias de Yucatán. 

A consecuencia de que una mujer con coronavirus Covid-19 ha puesto en cuarentena a más de 30 personas luego de que tuvo contacto con ellos, Motul anunció que las luces públicas se apagarán a las 7 de la noche.

Lo anterior se hace con la finalidad de que la gente de este municipio de Yucatán no salga y así se evite el contacto entre la gente y los casos de Covid-19 continúen aumentando, informó el propio alcalde de Motul.

Además de apagarse las luces públicas, Roger Aguilar Arroyo, alcalde de Motul, dijo  que se retirarán los filtros sanitarios ubicados en las entradas de la ciudad para no exponer a los elementos de la policía local.

Será obligatorio el uso de cubrebocas para toda la ciudadanía cuando estén en la calle y, en especial, para los empleados de los comercios esenciales que aún están laborando pese a la contingencia sanitaria.

De igual forma, Roger Aguilar mencionó que todas las tiendas o comercios deberán ser sanitizadas al abrir, al mediodía y al cerrar, o de ser posible, deberán ser desinfectadas de manera constante por prevención.

Luces apagadas en Yucatán por prevención

“El virus se está propagando; no es alarma, es algo que ya sabíamos que iba a suceder. Es tiempo de estar resguardados y esperemos que no hayan muertos en nuestro municipio”, comentó el alcalde de Motul.

Las nuevas medidas de prevención se han dado luego de que una empleada de una tienda puso en cuarentena a 30 personas tras tener contacto, lo que ha provocado que sean sospechosos de Covid-19.

Sobre la empleada, Roger Aguilar mencionó que fue enviada a Mérida para ser hospitalizada, junto con otra persona que está en observación y en las próximas horas se darán a conocer los resultados de la prueba.

LAVERDAD.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada