Denuncian a un sujeto por tirar café hirviendo sobre una enfermera de Umán ante el temor que contagie coronavirus.
Los hechos fueron denunciados por Lola T., quien a través de sus redes sociales manifestó el enojo que sintió al ver como su madre, llegó asustada a su casa luego de ser agredida en la calle por temor de un hombre a que lo contagien de coronavirus.
La mujer manifestó que su mamá es enfermera en dos centros de salud del estado de Yucatán y saliendo de uno de ellos, fue bañada con café hirviendo en la espalda.
‘Saliendo de su trabajo, un neandertal e ignorante se acercó y le tiró café hirviendo a toda su espalda por el simple hecho de que es enfermera y le gritó que va a contagiar a todos’, se lee.
Indignada, la mujer manifiesta que su mamá es de los pocos trabajadores del sector salud que permanecen al pie del cañón a pesar de estar enferma, tomar inmunodepresores y no tener el equipo necesario para protegerse del coronavirus.
En su denuncia, Lola T. dijo que su mamá ha tenido que trabajar carencias de equipo médico e incluso a tenido que comprar su propio equipo protector
Segunda agresión a familia de enfermeros en Yucatán
Cabe mencionar que no es la primera vez que esta familia sufre discriminación, ya que Lola T. asegura que cuando el servicio de salubridad acudió a su domicilio a hacerle una prueba de Covid-19, sus vecinos se volvieron agresivos e incluso una de sus amigas presuntamente le reclamó.
Estoy enojada lo que le siguePorque no entienden que son profesionales de salud!!Que día a día dan lo mejor para...
Publicado por Lola Tun en Miércoles, 8 de abril de 2020
La quejosa manifestó que le duele ver como su mamá llegó asustada el día de hoy cuando fue agredida en la calle, a pesar de ser una mujer de caracter fuerte, no pudo defenderse por que su agresor se encontraba a bordo de un vehículo.
‘Estoy muy dolida, muy frustrada, pues la lastimaron y llegó muy asustada a casa’, dice la mujer.
Enfermeros agredidos en Yucatán por temor al coronavirus
Este sería el segundo trabajador del sector salud que es agredido, ya que en días pasados anunciamos que un enfermero también fue atacado mientras esperaba su camión.
Hacemos un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y no permitan que más enfermeros y médicos sean agredidos y discriminados de esa forma.