Ante las críticas que ha desatado el acuerdo que publicó la Secretaría de Energía (Sener) con el que se frenó la inversión privada en materia de energías limpias, López Obrador aseguró que la decisión se tomó ante los excesos que existían en los contratos que se entregaron en administraciones pasadas.
¿Será algo parecido a los contratos que tiene con el hijo de Manuel Bartlett? O es que aquí no hay nada que decir, porque hasta ahora no ha dicho nada al respecto. Más que se hará una supuesta investigación de la Secretaría de la Función Pública, cuya titular es su empleada y ya sabemos cuál será el resultado de la misma.
Durante su conferencia matutina en el salón Guillermo Prieto de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal criticó que algunos empresarios cuestionen la medida, pese a que se establecieron contratos leoninos y se excluyó a la Comisión Federal de Electricidad, e indicó que en los siguientes días se dará mayor información sobre el tema.
"Me sorprende que algunos empresarios defiendan este acto de corrupción (...) se va a dar más información sobre este tema (...) anteriormente dijeron vamos a dar facilidades a quienes produzcan energías limpias, pero en algunos casos, negocios sucios".
"Se dejó de lado a la Comisión Federal de Electricidad como si ellos no produjeran energías limpias, no se consideró que la energía de las hidroeléctricas y en otros proceso otras plantas eran energías limpias, el trato preferencial se le dio a los particulares", refirió.
NOTIMEX.