Edomex: A mentadas de madre se niegan a que su pueblo sea sanitizado

10 mayo 2020
Noticias de Yucatán. 

“Chinguen a su madre, pinche gobierno pendejo”,  gritaban enardecidos  pobladores de San Mateo Capulhuac,  quienes se oponen a la sanitización por Covid 19 y destrozaron dos patrullas.  La noche del viernes, cientos de vecinos  salieron a las calles y molestos por las medidas sanitarias destrozaron dos patrullas de la Policía Municipal de Otzolotepec.

Según los lugareños, ellos están seguros de que el gobierno es el que está propagando químicos para matar a las personas y decir que fue por  Covid-19 y por eso se opusieron a la sanitización.

Los hechos se suscitaron cuando una cuadrilla de sanitización pretendía llevar a cabo sus labores, sin embargo, un grupo de pobladores lo impidió de forma violenta, pues golpearon a los empleados del ayuntamiento y destruyeron dos vehículos oficiales.

lanzarían químicos. Y es que desde hace una semana circula un mensaje de voz de whatsapp en el que un hombre no identificado asegura que escuchó cómo un comandante recibía instrucciones por parte del  C5  y se le notificaba que avionetas lanzarían químicos para enfermar a la población después de las 8:00 de la noche.

“No todo va a ser hoy, va a ser de aquí al 16 de mayo, no sé en qué día toque San Mateo, Toluca, Almoloya de Juárez o así, esto para que el químico que lancen las avionetas provoque una fuerte tos y para que vayan al Seguro, para que les digan que es coronavirus y nos cargue la chingada a todos”, dijeron.

Por ello,   Otzolotepec tuvo que asegurar, a través de sus redes sociales sobre la falsedad de lo que circula en los grupos de chat.

Desde el jueves, la Secretaría de Seguridad desmintió que hubiese avionetas propagando químicos, pero  en Otzolotepec y otros municipios, la incredulidad sobre  el virus   permanece y genera   violencia.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada