México: Cae directivo de la FGR por liderar banda de asaltantes

10 mayo 2020
Noticias de Yucatán. 

El director del Grupo de Operaciones Especiales (GOP) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), Armando Sánchez Gutiérrez, fue detenido por su presunta participación en el robo registrado el 4 de abril pasado, en una residencia en la Hacienda de Valle Escondido, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Apenas el jueves pasado, la FGR reconoció que cuatro de sus elementos, a quienes identificó como Edwin, Julio Yamar, Víctor Hugo y Juan Carlos de Jesús, fueron detenidos como probables participantes en el mismo ilícito.

Sánchez Gutiérrez sería el líder de la banda, que se calcula era de más de 30 personas.

El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad del fraccionamiento, donde se observa que entraron al lugar cerca de 20 autos y camionetas, cuyos ocupantes dijeron a los guardias privados que iban a ejecutar una orden de cateo, sin embargo, una vez que entraron a la casa de la víctima, saquearon sus cajas fuertes, y objetos de valor, incluidos automóviles.

Los hechos fueron denunciados por el dueño del inmueble en redes sociales y luego ante la Fiscalía General de Justicia del Estados de México (FGJEM), se calcula que el monto del robo es cercano a los 20 millones de dólares estadounidenses.

El 17de abril pasado, se detuvo a un primer sospechoso, identificado como Gregorio, quien es policía municipal de Atizapán, luego los cuatro elementos de la FGR y ahora el directivo del GOP, quien fue aprehendido dentro de las instalaciones de la AIC y llevado por la FGJEM al penal de Barrientos, en el Estado de México, para ser imputado ante un juez de control por los delitos de robo con violencia a casa habitación.

Las investigaciones conjuntas de la FGR y la FGJEM, continúan para dar con el resto de los implicados.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada