Otro brote de Covid-19 en asilo en San Nicolás de los Garza

10 mayo 2020
Noticias de Yucatán. 

NL.  Otro posible brote de coronavirus Covid-19 se registró en un asilo de ancianos, por ello las autoridades de salud de Nuevo León determinaron revisar los 102 asilos registrados, en los que habitan más de 3,000 residentes a quienes se les realizará la prueba PCR para determinar si hay contagios.

“Fui a revisar otro asilo donde aparentemente hay otro brote, estamos tomando acciones determinantes para disminuir la mortalidad ya que esta población es muy vulnerable”, indicó el funcionario.

Explicó que detectaron esta situación porque un paciente de 87 años fue trasladado al Hospital Metropolitano con dificultad respiratoria, al cual se le hizo la prueba, sin embargo falleció antes de que se diera a conocer si era positivo de Covid-19.

Este y otros 6 pacientes eran residentes en un asilo en San Nicolás de los Garza, el cual no contaba con permiso de la Secretaría de Salud, por lo que los adultos mayores fueron transferidos a instalaciones de la dependencia y se clausuró.

El secretario de Salud fue tajante y pidió a los ciudadanos denunciar asilos de ancianos que funcionan de manera clandestina.

En el caso del otro asilo donde hubo un brote de contagios, ubicado en el municipio de Guadalupe, ya fueron transferidos los 90 adultos mayores a hospitales privados y 19 empleados a instituciones de salud pública.

Este asilo fue suspendido temporalmente y tendrá 14 días para hacer modificaciones para tener las condiciones adecuadas para atender a los adultos mayores.

Actualización: casos de coronavirus en Monterrey

En cuanto a la actualización de casos confirmados de Covid-19 la cifra aumentó a 1,015, con un incremento de 28 casos en el último día.

El funcionario, solicitó a los alcaldes que sean más estrictos para que los ciudadanos no estén en la calle, porque Monterrey tiene la mayor parte de los casos positivos.

La mayoría de los casos confirmados se encuentra en Monterrey con 264 casos, seguido de Guadalupe con 186, Apodaca con 112, Juárez con 75 y Escobedo con 71.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada