Sismo de magnitud preliminar 5 en Tecate, Baja California

10 mayo 2020
Noticias de Yucatán. 

En Tecate, Baja California, se registró un sismo de magnitud preliminar 5.

El epicentro se localizó a 24 kilómetros al este de Tecate.

Los detalles del sismo fueron dados a conocer por el Sismológico Nacional por medio de sus redes sociales.

“Preliminar: SISMO Magnitud 5 Loc. 24 km al ESTE de TECATE, BC 10/05/2020 17:07:37 Lat 32.54 Lon -116.39 Pf 10 km”, informó.

Hasta el momento, no hay reporte de daños, ni personas lesionadas.

¿Qué hacer en caso de sismo durante el aislamiento por coronavirus?

La propagación del coronavirus nos ha orillado a seguir medidas preventivas para tratar de reducir su contagio; en tiempos del COVID-19, ¿qué debemos hacer en caso de enfrentar un sismo si no podemos salir de casa?

El aislamiento social es la medida más recomendada, junto al lavado de manos, para evitar contraer COVID-19, una enfermedad ocasionada por el nuevo tipo de coronavirus SARS-CoV-2.

Esto nos ha llevado a modificar nuestras rutinas y actividades diarias como el ir a trabajar, al supermercado y hasta nuestras formas de convivencia.

Sin embargo, el mundo y la naturaleza siguen su curso por lo que en caso de enfrentar un sismo, un incendio o algún otro desastre es importante saber cómo debemos actuar.

¿Qué hacer en caso de sismo en medio del aislamiento social?

En una entrevista para FORO TV con Eduardo Salazar, David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil, habló sobre las medidas que se están tomando en relación con el COVID-19, los sismos y la seguridad de las personas.

Si un sismo se presentara en tiempos del aislamiento social, la recomendación es estar al tanto de la magnitud de este y del ‘alertamiento’ que se emita sobre él, pues si las alarmas se activan será necesario evacuar la zona en la que nos encontremos siguiendo los protocolos de seguridad: conservar la calma, no correr y salir a la brevedad.

En caso de que no se emitan estas alertas tendremos que permanecer en nuestras viviendas para posteriormente desalojarlas y permitir que se haga una evaluación de su estado físico.

Dentro de nuestro hogar deberemos encontrar las zonas seguras para replegarnos en ellas y evitar accidentes. Después tendremos que hacer una revisión de la infraestructura de nuestro domicilio y asegurarnos de que sea seguro permanecer allí.

Con información de Foro TV

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada