Jal. En Jalisco no volverán las clases presenciales y el ciclo escolar terminará a distancia, anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, tras afirmar que en la entidad la prioridad es la salud y la vida de sus ciudadanos.
“En este país no hay condiciones para regresar a clases", afirmó.
El mandatario anticipó que la etapa 0 de reactivación económica en Jalisco podría iniciar el 18 de mayo siempre y cuando los ciudadanos sigan acatando las medidas de aislamiento social.
Este sábado, Alfaro Ramírez sostuvo una reunión con el gabinete ampliado de Salud y con el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, al término de la cual, informó que en la reactivación económica se dará prioridad a los sectores más afectados siempre que la evolución de la pandemia lo permita y no signifique un riesgo sanitario.
El titular del Ejecutivo pidió a la población que continúe las medidas de aislamiento social y no relaje la disciplina debido a que es la etapa más difícil de la pandemia.
“Nadie puede imaginarse que en unos días más vamos a estar diciendo, ya se acabó y vámonos todos para afuera; eso no va a suceder. Lo que estamos haciendo es justamente el protocolo de cómo va a iniciar ese proceso de transición para reactivar la economía”, subrayó Alfaro.