Habrá 10 días de luto en España para honrar a víctimas de la pandemia

24 mayo 2020
Noticias de Yucatán. 

El gobierno de España dio a conocer que se instaurará un periodo de luto, que durará 10 días, para rendir tributo a las víctima de la pandemia de coronavirus. Las banderas de todo el país ondearán a media asta. "Será partir del próximo martes cuando se declara el luto oficial. Será durante 10 días, el más prolongado en nuestra historia democrática", detalló el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El objetivo, abunda Pedro Sánchez, es "mostrar todo nuestro dolor y todo nuestro reconocimiento a las víctimas. Los fallecidos en esta epidemia merecen nuestro recuerdo perdurable y merecen un homenaje aún mayor: merecen nuestra convivencia y nuestra concordia. Perdieron la vida aquejados del mismo mal y vivieron sus últimos días en el mismo suelo. Juntos debemos convivir en el mismo país que ellos construyeron. España se lo debe".

El colofón de ese tributo será un gran acto público presidido por Felipe VI, rey de España.

"España los espera, con todas las garantías". Así invitó Pedro Sánchez a los turistas para que vayan a España desde junio. La temporada turística se abre en junio para todos, locales y los que lleguen del exterior. "Habrá temporada turística este verano. Tenemos el propósito de reactivar la actividad turística para esta temporada. Invito a todas las ramas del sector para que se preparen desde hoy para reanudar su actividad desde hoy. Que estén listos para acoger a los españoles y a quien quiera disfrutar de sus vacaciones en cualquiera de los formidables destinos que tenemos en nuestro país", ha explicado el presidente.

Además, el presidente del Gobierno español envió un mensajes a los españoles: "Animo a los españoles a planificar sus vacaciones. Muchos podrán hacerlo ya desde finales de junio y en adelante". Y a partir de julio se abrirán las fronteras sin restricciones. "El turismo español tendrá dos nuevos sellos, el de la seguridad y la sostenibilidad. Quien visite España puede tener la garantía que pisa un terreno seguro", abundó.

Vía Marca

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada