Joven obradorista se da la gran vida en playas ¿gracias a una beca de AMLO?

24 mayo 2020
Noticias de Yucatán. 

La historia que llamaremos "Primero los pobres",  comenzó cuando María Solórzano, una joven estudiante, presumió en Twitter el haber recibido su beca prometida: 

“Ayer vote (sic) por un hombre que me prometia (sic) esperanza. Hoy 22 de mayo del 2020 he ido a mi centro universitario a recoger un pedacito de la #4taTransformacion (sic). Que no digan que #AMLO no cumple, porque aquí está la prueba, mi beca de jóvenes escribiendo el futuro en mis manos”.


Las reacciones no se hicieron esperar. 

Una usuaria identificada como Ana, en primera instancia le puso: Ojalá sepas utilizar bien el dinero que TE DAMOS LOS MEXICANOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS, NO EL PRESIDENTE.

Y en el siguiente “tuit” Ana escribió: “No, pues ya vi que sí rinde la beca…” Esto de modo irónico, pues junto con este breve texto subió una composición de fotos de la señorita Solórzano en las que se ve dándose la vida en diversos lugares, principalmente playas. 


La evidencia es devastadora: La señorita es una de las miles de personas que reciben este tipo de apoyos “sin ton ni son” de la 4T que NO LA NECESITAN, dada evidente su situación acomodada. 

¿Primero los pobres?

Otra usuaria identificada como la “Abuela García” subió otra foto de María Solórzano en donde aparece en una casa de lujo, junto con otra persona -al parecer su padre- y junto a esta imagen puso otra en donde se ve a gente realmente pobre que podría en verdad podría necesitar el dinero que la joven recibe.


Estas becas como bien lo señalan otras decenas se usuarios, en el mismo hilo del tuit, no son pagadas con dinero de López Obrador, salen de los impuestos que pagamos todos los mexicanos. Y es así como nuestro dinero termina en manos de miles que NO LO NECESITAN. 

Una política populista y demagógica. 

Todos somos México escribió: “Que bueno que aceptas “un pedacito de la CuatroTe” para pasearte en la playa”. No sé si te de la cabecita hueca pera entenderlo, pero esos apoyos les hacen falta a muchos mexicanos que López dejo en pobreza extrema. Te sugiero que lo uses para regalar una despensa a una familia.

Compartimos la liga de esta historia para que, si lo desean, puedan leer más sobre las reacciones que tuvo la gente en torno a esta evidencia sobre el mal uso que se da al dinero de los mexicanos. Y lejos de creer o pensar que es un caso aislado, estamos seguros que casos como este habrá muchos miles más, y seguramente cerca de ti hay alguno.

Por cierto en el perfil de esta joven, María Solózano -la becaria- se describe así: 

De sangre tapatía, obradorista, por los pobres y para los pobres (pero incongruentemente acepta un dinero que debería ser para los pobres) Bueno, al menos sigue la misma política de López Obrador "Primero los pobres". ¿?


No se trata de linchar a nadie, sólo de exponer la incongruencia tanto de López Obrador como de esta joven que alegan estar con los pobres y evidentemente no es así. Sino exactamente lo contrario.

Exponer cómo el dinero de los mexicanos acaba en manos de quien definitivamente no lo necesita. Es decir no está se atacando a la pobreza... si al menos así fuera. 

Se generan más impuestos y se destruyen instituciones para que el dinero acabe de esta manera. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada