Primer vuelo europeo a China llega con un caso positivo de covid-19

31 mayo 2020
Noticias de Yucatán. 

Un ingeniero alemán que tomó el primer vuelo de regreso a China de empleados europeos, dio positivo de coronavirus sin presentar síntomas, indicaron este domingo las autoridades locales.

Regreso de europeos a China

El hombre estaba a bordo de un avión en el que viajaban en su mayoría alemanes, cerca de 200 empleados y sus familias, que partió de Fráncfort (Alemania) y aterrizó el sábado en Tianjin, unos 100 km al sudeste de Pekín. Este vuelo marcó el regreso de europeos a China desde la suspensión de visados a fines de marzo a raíz de la epidemia.

Ausencia de síntomas

En un comunicado, las autoridades de Tianjin precisaron que este hombre de 34 años dio positivo a pesar de la ausencia de síntomas al partir de Fráncfort. Fue trasladado a un hospital local para ser examinado.

Todos los pasajeros del vuelo fueron objeto de un test de detección del virus al llegar y colocados en cuarentena por dos semanas.

China, primer país afectado por el nuevo coronavirus, cerró desde fines de marzo sus fronteras a todos los poseedores de un visado, incluyendo a los titulares de permisos de residencia, por temor a una nueva ola de contaminaciones desde el extranjero.

La restricción de vuelos

Hace unos días China indicó que flexibilizaría las drásticas restricciones impuestas desde hace dos meses a los vuelos internacionales, en momentos en que muchos chinos bloqueados en el exterior se quejan de no poder volver a su país.

Por temor a casos importados de coronavirus (COVID-19), China, donde surgió la epidemia a finales de 2019, redujo a finales de marzo los vuelos con el resto del mundo a uno por semana por compañía (china o extranjera) y por país.

A partir del lunes 1 de junio, habrá 407 vuelos semanales, declaró el vicedirector de la Administración China de Aviación Civil (CAAC, por sus siglas en inglés), Li Jian.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada