Un ingeniero alemán que tomó el primer vuelo de regreso a China de empleados europeos, dio positivo de coronavirus sin presentar síntomas, indicaron este domingo las autoridades locales.
Regreso de europeos a China
El hombre estaba a bordo de un avión en el que viajaban en su mayoría alemanes, cerca de 200 empleados y sus familias, que partió de Fráncfort (Alemania) y aterrizó el sábado en Tianjin, unos 100 km al sudeste de Pekín. Este vuelo marcó el regreso de europeos a China desde la suspensión de visados a fines de marzo a raíz de la epidemia.
Ausencia de síntomas
En un comunicado, las autoridades de Tianjin precisaron que este hombre de 34 años dio positivo a pesar de la ausencia de síntomas al partir de Fráncfort. Fue trasladado a un hospital local para ser examinado.
Todos los pasajeros del vuelo fueron objeto de un test de detección del virus al llegar y colocados en cuarentena por dos semanas.
China, primer país afectado por el nuevo coronavirus, cerró desde fines de marzo sus fronteras a todos los poseedores de un visado, incluyendo a los titulares de permisos de residencia, por temor a una nueva ola de contaminaciones desde el extranjero.
La restricción de vuelos
Hace unos días China indicó que flexibilizaría las drásticas restricciones impuestas desde hace dos meses a los vuelos internacionales, en momentos en que muchos chinos bloqueados en el exterior se quejan de no poder volver a su país.
Por temor a casos importados de coronavirus (COVID-19), China, donde surgió la epidemia a finales de 2019, redujo a finales de marzo los vuelos con el resto del mundo a uno por semana por compañía (china o extranjera) y por país.
A partir del lunes 1 de junio, habrá 407 vuelos semanales, declaró el vicedirector de la Administración China de Aviación Civil (CAAC, por sus siglas en inglés), Li Jian.