Si no quieres que tu información sea filtrada en caso de que pierdas tu celular con tu WhatsApp, debes seguir los siguientes pasos para evitar que terceras personas tengan acceso a tu información así como a tus contactos y chats. Lea: WhatsApp: ¿Cómo descargar los estados de tus contactos?
Para esto tienes que activar una pequeña herramienta que desde hace unos meses viene predefinida en la aplicación de mensajería y es muy sencillo activarlo y sólo necesitas tu correo electrónico.
Esta herramienta se llama "verificación de dos pasos" y con ella puedes bloquear tu WhatsApp con un código personal de seis dígitos y respaldarlo con tu correo electrónico, esta clave no debe ser parecida a la de tu smartphone para evitar que el que tenga tu dispositivo pueda acceder a la aplicación.
Para activarlo debes seguir los siguientes pasos:
Ingresa a WhatsApp
Ve a configuración, en iOS este se encuentra en la parte derecha inferior, en Android se encuentra en la parte superior con un icono de "tres puntos".
Selecciona Cuenta.
Selecciona "Verificación de dos pasos"
Selecciona "Activar"
Ingresa un pin de seis dígitos que se te pedirá cada vez que ingreses a WhatsApp al registrarte desde otro dispositivo o al cambiar de red de internet.
Coloca un correo electrónico con el que podrás restablecer tu PIN en caso de que lo olvides.
Confirma y listo.
Este pin te ayudará mucho en caso de que te roben tu dispositivo, ya que al activarlo con otra red Wi-Fi o red de datos móviles, la aplicación pedirá el código a 6 dígitos.
Otra forma para hacer más seguro WhatsApp es activar el bloqueo con tu huella táctil para esto tenemos que seguir los siguientes pasos:
En configuración seleccionamos Privacidad
Seleccionamos bloqueo de pantalla
Activamos el Touch ID y el tiempo en el que quieras que se active: inmediatamente, después de un minuto, después de 15 minutos o luego de una hora.
Estas herramientas de la aplicación harán más privados tus datos personales y nadie podrá leerlos. También asegúrate de desactivar las conexiones de WhatsApp Web/Escritorio en cerrar todas las sesiones. De esta manera no podrán ver en ningún lugar tus chats.