Marcharon al menos cien personas entre las que se encontraban la madre y la abuela de Dylan, un bebé de dos años y ocho meses, robado del Mercado Popular del Sur (Merposur) en San Cristóbal de las casas, Chiapas, presuntamente por una niña.
Con la imagen del menor en su ropa y cubrebocas, además de un cartel, la joven madre, Juana Pérez Pérez encabezó la marcha que salió del parque central de la ciudad chiapaneca hacia las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir el apoyo de las autoridades en la búsqueda de su hijo Dylan Esaú Gómez Pérez desaparecido desde el 30 de junio de este 2020.
Juana Pérez ha comentado en reiteradas ocasiones que Dylan desapareció ese día alrededor de las 16:00 horas del Merposur, cuando se dirigió caminando del puesto de su madre al de su abuelita, ubicados en el mismo mercado donde venden frutas y verduras.
Una niña se habría robado a Dylan
Juana Pérez también ha compartido cómo en las cámaras de seguridad de la localidad, se ve a una niña de aproximadamente 13 años de edad que se lo lleva y camina sosteniéndolo de la espalda.
Alertas de búsqueda en México y Guatemala
La imagen de la niña presuntamente secuestradora de Dylan, aparece incluso, en la Alerta Ámber emitida para la búsqueda del menor. En ella se informa que es su acompañante y de ubicarla se podría llegar al paradero del pequeño bebé robado.
En Guatemala, la Alerta Alba-Keneth sistema que se encarga de la búsqueda, localización y resguardo inmediato de niñas, niños y adolescentes desaparecidos o sustraídos también ha publicado los datos de Dylan y en ella se puede ver que el pequeño podría estar en ese país centroamericano.
Juana Pérez ha pedido la ayuda de la sociedad chiapaneca que al grito de “Queremos justicia” se solidarizó con ella en esta marcha para exigir la búsqueda del pequeño Dylan por parte de las autoridades, pero también por si alguien conoce a la pequeña que se lo llevó o si lo han visto, pueda volver pronto a casa.