Tepito ha merecido el apelativo de barrio bravo, lugar donde además no le temen al coronavirus.
En plena alerta sanitaria, cientos de personas han regresado a Tepito a buscar todo tipo de mercancías y la mayoría lo hace sin respetar las medidas para evitar contagios.
Alrededor de 150 policías realizaron un operativo de supervisión.
Estamos checando, las medidas sanitarias, que traigan cubrebocas, careta, goggles y gel antibacterial. Al parecer no lo llevan a cabo y se van a tomar cartas en el asunto”.
Pero encontraron resistencia. UnoTV los acompañó.
En Tepito apenas y se podía caminar entre puestos y personas. Se documentó la venta de cerveza en puestos que carecen de medidas de higiene.
En un carrito de supermercado, donde se ofrecen refrescos, no solo fue instalado sobre el segundo carril del Eje 1 Norte, el comerciante no portaba cubrebocas y exhibía los vasos escarchados con chamoy al aire libre.
Otro ejemplo: uno de los cientos de puestos de antojitos permite a los clientes estar sin cubrebocas y además, las salsas al aire libre.
Algunos comerciantes de Tepito intentaron regresar la confianza de la clientela y usaron careta.
“Hay que cuidarnos, lo más que queremos es que ya termine esto, que termine esta contingencia para poder seguir trabajando como siempre, ¿no?”.
Alfonso, comerciante en Tepito.
Muy cerca de ahí, sobre Circunvalación, se establecieron medidas para mantener calles peatonales libres de comercio informal.
Así con todo y mariachis, Tepito, el barrio bravo demuestra que no le tiene miedo al COVID-19.
Con información de Ricardo Rivera | UnoTV