Hotel despide a empleada que llamó a la policía por una familia negra en la piscina

02 julio 2020
Noticias de Yucatán. 

Una empleada fue despedida de un hotel de la cadena Hampton Inn, tras llamar a la policía por una familia negra que se encontraba disfrutando de la piscina en uno de sus complejos en Williamston (Carolina del Norte, Estados Unidos).

El pasado sábado, Anita Williams-Wright tuvo que realizar una grabación en vivo para acusar a una empleada que acababa de llamar a la policía porque sus hijos se encontraban dentro de la piscina.

La agredida dice que a pesar de insistir y enseñarle a la empleada una llave de su habitación, ésta continúo en su postura de que se retiraran del lugar.

"Tengo una llave y funciona"

Cuando le preguntó a la mujer el por qué no actuaba así con las familias blancas que también estaban en la piscina, dice que la empleada respondió “hay reportes de gente como ustedes que usan las instalaciones sin autorización”.

“¿Gente como yo?”, cuestiona en el vídeo Anita, quien al ver la postura de los oficiales en favor de la “denunciante” se negó a darles una identificación.

“Esta señorita aquí me está discriminando. Tengo una llave para entrar y puedo mostrarte que funciona. Tengo una habitación, no tengo por qué dar mi nombre. No violé la ley”, declara la mujer a los oficiales, quienes después de investigar las placas del auto de Anita descubrieron que tenía registradas a su nombre dos habitaciones en el complejo.

Hotel se deslinda de empleada

Ante este nuevo caso de una “Karen” (como se les nombra a las personas blancas que muestran superioridad por cuestión racial), la cadena de hoteles Hampton by Hilton emitió un comunicado en el que declaró su postura de “tolerancia cero por racismo o discriminación de cualquier tipo”.

En ese mismo escrito anunció que la empleada que aparece en el vídeo ya no forma parte de sus colaboradores. Por su parte, la policía levantó el reporte, pero lo clasificó como “infundado”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada