El video corto es lo de hoy. Facebook lo sabe y para ser
parte de este popular formato en las redes sociales en 2018 decidió lanzar
Lasso, una plataforma que se basaba en el exitoso modelo de TikTok pero que, al
parecer, no logró los resultados deseados y cerrará en unos días.
Lasso permitía a los usuarios grabar videos de hasta 15
segundos de duración, superponer canciones populares, agregar efectos
especiales y utilizar herramientas de edición para darle un toque divertido al
contenido que después podía verse en la propia app de la plataforma o en la el
feed de Facebook.
Facebook lanzó la app solo en algunos mercados como Colombia, México, Estados
Unidos, Argentina, Chile, Perú y Panamá. Y, hace unos meses agregó soporte para
el idioma hindi por lo que se esperaba que fuera lazada en la India.
Sin embargo Kerry Flynn de CNN descubrió que Lasso está
enviando a los usuarios una notificación push que les dice que la aplicación
cerrará el próximo 10 de julio. Afortunadamente, también están proporcionando
instrucciones simples para descargar sus videos en caso de que quieran
conservarlos.
Pero no todo está perdido. Facebook no planea dejar de
competir en el modelo en el que TikTok es tan exitoso y planea lanzar Instagram
Reels, una herramienta de video que permite a los usuarios grabar y editar para
luego publicar en sus Historias, enviar por DM o poner disponibles en la nueva
sección de Explorar llamada Top Reels. La función se lanzó en Instagram en
Brasil el año pasado y se expandió a Francia y Alemania la semana pasada, según
TechCrunch.
Cabe señalar que Facebook también está cerrando Hobbi, una
aplicación experimental similar a Pinterest diseñada para ayudar a las personas
a documentar proyectos personales que se lanzó en febrero de este año y fue
desarrollada por el Equipo de Experimentación de Nuevos Productos de la
compañía.
Fuente: El Universal
Apparently Facebook is shutting down its TikTok clone Lasso ð§ pic.twitter.com/E0qBUTQczz
— Kerry Flynn ð¶ (@kerrymflynn) July 1, 2020