Coronavirus causa priapismo, infectado sufre erección de 4 horas: caso clínico

02 julio 2020
Noticias de Yucatán. 

FRANCIA.- El comportamiento de la pandemia por coronavirus no termina de asombrar a la humanidad. Esto luego de que se diera a conocer el caso de un hombre infectado por la cepa el cual sufrió un severo cuadro de priapismo, es decir, su miembro viril mantuvo una erección de cuatro horas. 

Se trata de un hombre francés de 62 años, quien fue atendido en el Centro Hospitalario de Versalles en Le Chesnay en donde se descubrió que se encontraba infectado por la mortal cepa tras haber dado positivo a la prueba. 

Lo peculiar del caso es que el pene del sujeto infectado por la Covid-19 registró una erección exagerada que le duró cuatro horas. Médicos indicaron que este fenómeno sucedió debido al colapso de la sangre en sus genitales por la presencia de coágulos, que fueron identificados como una complicación grave del virus, que facilita el desajuste en la circulación y la aparición de trombos preocupantes.

Investigadores del Centro Hospitalario de Versalles en Le Chesnay, publicaron el caso clínico en la revista médica The American Journal of Emergency Medicine. Siendo Myriam Lamamri, doctora de cuidados intensivos, quien estudió la coagulación sanguínea causada por la Covid-19 durante la pandemia.

De acuerdo con el portal Daily Mail, los doctores pudieron drenar al paciente y su pene volvió a su estado de reposo. Hoy se encuentra hospitalizado y su estado de salud está mejorando. 

¿Efecto secundario de la infección por Covid-19?

Los autores del artículo médico refirieron que se trata del primer caso de priapismo que se conoce hasta el momento en todo el mundo, esto como un efecto secundario del coronavirus. 

Asimismo aseveraron que una de las complicaciones más preocupantes es la inusual formación de coágulos sanguíneos en muchos pacientes con Covid-19, incluso aquellos que estaban recibiendo anticoagulantes. Estos coágulos pueden llegar a órganos como el pulmón, el corazón o el cerebro, y causar ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares (ACV), con consecuencias fatales.

Las investigaciones sugieren que los coágulos, especialmente en los pulmones, juegan un papel importante en los casos más graves de Covid-19. Pero, la doctora Lamamri señaló que esta es la primera vez que se ha producido una ‘trombosis del pene’ en un paciente con Covid-19.

El caso clínico relató que el afectado acudió a consulta médica con un cuadro de fiebre, tos seca, dificultad para respirar y diarrea, y dos días después fue trasladado de urgencia al hospital donde una prueba confirmó el coronavirus. Al llegar requirió ventilación mecánica porque mostraba signos de insuficiencia respiratoria, llamado SDRA. Fue posteriormente que un examen físico reveló priapismo no identificado previamente, lo que sugiere que el paciente había padecido la afección durante algún tiempo. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada