López Obrador informó que en agosto se han recuperado 52 mil 455 empleos formales, según los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que consideró un avance en materia económica por lo que dijo “contento”
“En lo que va de agosto ya hemos ganado 52 mil 455 empleos. Empezamos perdiendo 18 mil el día primero, el día dos 7 mil, el día tres todavía 263, pero ya el día 4 se recuperaron 18 mil; el día cinco, 19 mil; el 6, 14 mil, en fin ya empezamos a crecer, a crecer y ayer ya teníamos acumulados 52 mil 455 empleos formales de trabajadores inscritos al Seguro Social. Este es un buen indicador. Esto es una señal de que nos vamos recuperando, vamos a salir adelante”,
A través de un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario explicó cómo fue la evolución en la pérdida de empleos formales derivado de la pandemia del nuevo coronavirus causante de COVID-19.
“Lo que más contento me tiene es que ya empezamos a recuperar los empleos perdidos. Con la pandemia en marzo teníamos inscritos en el Seguro Social 20 millones 500 mil trabajadores, antes de la pandemia; y la pandemia nos llevó a perder alrededor de un millón de empleos de los inscritos en el Seguro Social, la economía formal. Tenemos hasta ayer 19 millones 548 mil trabajadores”, López Obrador.
De acuerdo con los datos que proporcionó el mandatario el mes donde más empleos se perdieron fue en abril con 555 mil empleos formales perdidos.
“En enero habíamos ganado 68 mil empleos, en febrero 123 mil, viene la pandemia y perdemos 130 mil en marzo; 555 mil en abril, 344 mil en mayo, 83 mil en junio, todavía el mes pasado, en julio, perdimos casi 4 mil empleos, ya pocos pero se perdieron”, López Obrador.
Además enfatizó que el peso se está apreciando pese a la pandemia del nuevo coronavirus.
“El peso se está fortaleciendo, se está apreciando. En el tiempo que llevamos, a pesar del COVID, solo hemos tenido una devaluación, una depreciación del 8% del peso. Claro antes del COVID llegamos a tener la moneda más fuerte con relación al dólar, era la moneda que más se apreciaba”, López Obrador.