Ella es la dra Alma Rosa Dzul Rosado, médico de guardia del área COVID de la UNEME del hospital O’Horan; es la profesional que me recibió hace dos semanas cuando llegue en la madrugada con mi hermano, que estaba mal; ella al tomarle su saturación de oxígeno y ver las condiciones en que se encontraba, sin perder tiempo le puso oxígeno para ayudarlo y valorarlo. Después de que lo ingresó, se dio el tiempo de platicar un gran rato conmigo y calmar mis miedos y angustia, hasta que me di cuenta que ella era el medio que Dios estaba usando para decirnos que El tenía el control. De ese día, surgieron muchos ángeles, que lo cuidaron y estuvieron siempre en comunicación informándonos su evolución. Hoy mi hermano Tito Raciel ya está de alta y recuperándose en casa. Bendigo la vida de todos estos ángeles maravillosos; a muchos conozco y a otros tantos, no tengo el gusto. Pero desde aquí les agradezco una vez más lo que hacen, porque no es para nada fácil estar dentro de ese sofocante pero necesario traje, que no les permite comer, ni tomar agua, ni ir al baño, ni usar celular o muy poco.
Cada día no saben si pudieron haberse contagiado o llevar el virus a casa y poner en riesgo la vida de sus familias a pesar de todos los cuidados, y es la verdad.
Así que una vez más, GRACIAS a todos ustedes, gracias al jefe de mi jurisdicción, dr Juan Ayuso, por estar al pendiente, especial agradecimiento al dr Sharbel Manzano, también a ti Zuare Barrera e Ivan Cabrera Ku, gracias y háganlo extensivo a sus compañeros por favor 🙏🏻 , Dr Rafael May, gracias por los informes, y por supuesto, mi familia también agradece a la secretaría de salud a cargo del Dr. Mauricio Sauri Vivas y desde luego al Gobernador de nuestro Estado, Lic. Mauricio Vila Dosal, por tener a este gran equipo de profesionales en nuestro Estado. Créanme que si por esta enfermedad llegaran a estar en un área COVID (Dios no lo quiera), se hará todo, pero TODO lo humanamente posible para restablecer su salud. Lo demás, es de Dios.
AGRADECIMIENTO INFINITO a todo el personal y Directivos de la UNEME y al HOSPITAL O’HORAN EN GRNERAL.
Gracias infinitas a todos los que oraron por su sanidad
(Dra. Discúlpeme por tomar su foto sin su permiso por favor ¡Feliz cumpleaños!)