Tras casi dos horas de diálogo, la reunión entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) finalizó donde se discutió la estrategia de la pandemia del Covid-19, y la demanda de un nuevo pacto fiscal.
Al término del encuentro, el titular del Ejecutivo federal y los mandatarios locales se tomaron la foto oficial del encuentro, en donde destacó que el presidente López Obrador, así como Omar Fayad, gobernador de Hidalgo y Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, fueron los únicos que no portaron cubrebocas.
Se esperaba que Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí y presidente de la Conago, ofrecieran un mensaje a medios para detallar los acuerdos alcanzados.
Gobernadores de Hidalgo y Tabasco positivos a Covid
A finales de marzo los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad, y de Tabasco, Adán Augusto López, anunciaron a través de sus redes sociales que habían dado positivo a la prueba de Covid-19.
Fayad anunció el regreso de sus actividadestras vencer al virus el pasado 23 de abril.
"Ya fui dado de alta por #COVID19; después de más de 25 días salí negativo en las pruebas", escribío vía Twitter.
El gobernador de Tabasco y tras 35 días fue dado de alta. "He recibido el alta médica luego de 35 días en aislamiento y seguir los protocolos sanitarios".
Reunión Conago-AMLO sobre Covid-19
El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles en San Luis Potosí con los 32 mandatarios del país agrupados en la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), en donde se discutieron temas como la estrategia para combatir la pandemia del Covid-19, la demanda de gobernadores de oposición de un nuevo pacto fiscal, así de una coordinación en materia de seguridad.
Los 10 gobernadores que forman parte de la Alianza Federalista propusieron al presidente Andrés Manuel López Obrador hacer una Estrategia Nacional de Reactivación Económica, con alrededor de 1.5 billones de pesos, para hacer frente a los efectos del Covid-19.