La Sonora Santantera de Carlos Colorado está de luto tras la muerte, a los 86 años, de Andrés Terrones, el último fundador de la exitosa agrupación. La triste noticia la dio el propio grupo de música tropical en sus redes sociales.
En un comunicado que colocó sus cuentas oficiales la Sonora Santanera de Carlos Colorado, lamentó la muerte del músico y fundador, a quien de cariño llamaban “Chaparrito de oro”.
“Hoy con profundo dolor informamos que el señor Don Andrés Terrones Martínez, el último de los fundadores con vida de La Sonora Santanera de Carlos Colorado, ha fallecido tras más de siete décadas de compartir con nosotros todo su talento y amor por la música”,
Se puede leer en el comunicado de la agrupación.
Sin embargo, la agrupación no dio detalles sobre la causa de la muerte de quien describió como “la mano derecha” de Carlos Colorado y cuyo talento plasmo en icónicas canciones de la Sonora Santanera, como “Luces de Nueva York”.
“La leyenda de la canción romántica, miembro fundador de esta gran institución y mano derecha de Carlos Colorado Vera, se despide hoy de nosotros pero nos deja éxitos como “Luces de Nueva York”, que con su imborrable voz nos permitirá que él viva por siempre en nuestros corazones”,
Señala el texto de despedida.