Por segunda vez en cinco meses Luis Fernando García, de 28 años, amenazó con lanzarse desde un puente, en el kilómetro 6 del periférico de Mérida, a la altura de Dzununcán.
Para su fortuna, en esta ocasión tampoco logró su propósito.
Cuchillo en mano, como la primera ocasión, amenazó con aventarse del puente, pero minutos después fue persuadido y retenido por agentes de la SSP.
Los agentes subieron al joven a una camioneta de la corporación para, según se dijo, trasladarlo al hospital psiquiátrico para que reciba atención.
Anteriores amenazas
El 23 de abril pasado el muchacho realizó similar amenaza en el puente ubicado en el entronque con la carretera a Xmatkuil.
En aquella ocasión el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda llegó al lugar para platicar con él, lo convenció de no aventarse y, después de subirlo a su camioneta, lo trasladó a su domicilio en la colonia Emiliano Zapata Sur.
Hace unas semanas el joven trató de aventarse desde el techo de su vivienda, pero lo rescataron bomberos de la SSP.
El suicidio, grave problema
El 2 de junio de este mismo año la SSP también tomó conocimiento de que un joven de 15 años amenazó con suicidarse aventándose desde el puente peatonal ubicado en el periférico poniente, a la altura del fraccionamiento Chenkú.
El suicidio, como desde hace muchos años, es un grave problema de salud pública que aqueja a la población yucateca.
Solo en lo que va del año ya se quitaron la vida en Yucatán al menos 146 personas.
Megamedia