Jaime Cárdenas renunció al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), luego de haber estado al frente de dicho organismo por poco más de tres meses.
El abogado confirmó tal decisión a medios de comunicación sin precisar sus motivos.
López Obrador confirmó este martes la renuncia e indicó que lo sustituirá Ernesto Prieto -quien hasta hoy estaba al frente de la Lotería Nacional-, y a la Lotenal llegará Margarita González Saravia.
Refirió que los cargos implican “entrega y fatiga” pero a algunos “no se les da el trabajo como servidor público”.
Cárdenas estaría al frente del Indep hasta el próximo 30 de septiembre, por lo que en los próximos días se tiene que anunciar a su sustituto.
Esto ocurre tras haber llevado a cabo la rifa del avión presidencial y la Séptima Subasta con Sentido Social organizada por dicho instituto.
El doctor regresaría a la vida académica dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde es profesor e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) en el área de Derecho Constitucional.
Cárdenas Gracia fue designado por López Obrador como nuevo director del Indep apenas el pasado 2 de junio, asumiendo el cargo el día 16 del mismo mes, en sustitución de Ricardo Rodríguez Vargas.
La renuncia no se ha dado a conocer de forma oficial y el último comunicado de la dependencia es del 20 de septiembre, sobre que obtuvo 42.6 mdp en la Séptima Subasta Con Sentido Social.