La aparición de carteles con el anuncio de supuestos ofrecimientos de trabajo a amas de casa alertó a los tizimileños porque al comunicarse al número telefónico que se proporciona, piden fotos de cuerpo completo y que sean menores de 30 años de edad.
L.P.P. es una de las mujeres que tras ver el cartel en un poste de energía eléctrica llamó al número telefónico.
La mujer de 40 años explicó que le contestó otra mujer, quien le preguntó su edad e informó que el puesto es solo para mujeres que tengan menos de 30 años de edad.
L.P.P. volvió a llamar pero esta vez del número de su hermana y dijo que tenía 28 años. Recordó que le pidieron fotografías de cuerpo completo y de su INE, así como elaborar una solicitud de empleo para entregar en la dirección indicada.
Sin embargo, no le informaron sobre las funciones que realizaría, por lo que cuestionó si se trata de una estafa y le colgaron la llamada.
Al respecto, el jefe de la Policía, Roberto Pacheco Aranda, afirmó que se averiguará la procedencia de los carteles y los ofrecimientos de empleo.
Los anuncios están principalmente en los postes de energía eléctrica del primer cuadro de la ciudad.
El propietario de un negocio que se ubica en los alrededores del mercado comentó que el jueves vio que una mujer colocó carteles en la calle 48 del Centro.
Megamedia