En Puebla, un policía aparentemente ebrio disparó su arma frente a civiles, quienes protagonizaban una pelea en el municipio de Tecali.
El video que ha circulado en redes sociales y se ha hecho viral muestra como el uniformado disparó su arma de cargo, en supuesto estado etílico, contra personas que jugaban fútbol en la calle.
El hecho fue evidenciado en video captado por testigos la tarde de este lunes en la junta auxiliar de Ahuatepec, donde sujetos habían disputado una “cascarita” en la vía pública tras la cual comenzaron a ingerir bebidas embriagantes.
Los ánimos se salieron de control y de los insultos pasaron a los golpes, por lo que un oficial intentó participar en la disputa accionando su arma de cargo en al menos cinco ocasiones contra el suelo.
“Vas a lastimar a alguien” se escucha decir a alguien en el video de unos cuantos segundos, mientras el uniformado continúa caminando erráticamente y disparando al azar. Entre gritos al uniformado no le importó y continuó intimidando a los hombres para tratar de separarlos.
En las imágenes se aprecia cómo los sujetos que están peleando caen al piso un par de veces. Además, se aprecia al elemento descender de la patrulla de la policía municipal con el número P047, quien apenas y se podía sostener de pie, antes de accionar su arma en repetidas ocasiones.
Ante este hecho, los presentes pidieron al oficial no seguir disparando por el riesgo de lesionar a una persona, incluso al fondo también se escuchan los gritos de niños y a una persona que pide meterlos por su seguridad.
Lo cesan
Luego de que las imágenes se hicieran virales, el gobierno de Tecali anunció que el policía fue separado de su cargo, y que el municipio “reprueba cualquier tipo de violencia en la que se vea involucrado algún servidor público”.
El gobierno municipal de Tecali inició el procedimiento para dar de baja al uniformado.