Embolsado y a punto de ser atropellado se halló a un perrito en la Temax- Dzilam González; un repartidor lo rescata y un velador lo adopta.
El enojoso hallazgo ocurrió alrededor de las 7 am, cuando el indefenso animal de tan sólo un mes de edad, se encontraba dentro de una bolsa biodegradable de color rojo.
La bolsa estaba amarrada y tirada a un costado de la carretera.
El vulnerable cachorro quedó aprisionado en la bolsa y por más que intentó no logró liberarse de su encierro corriendo el riesgo de perecer en el lugar.
Un repartidor de nombre Rolando que circulaba sobre ese tramo carretero logró visualizar la bolsa que se encontraba en constante movimiento y dedujo que sería un animal abandonado.
El pequeño can viajó en la alforja del repartidor hasta llegar a Izamal, ahí bebió y comió para luego seguir su camino hasta Motul.
Fue rescatado
El suertudo animal terminó siendo adoptado en el rancho San Miguel ubicado en la carretera Motul-Cacalchén por el velador del lugar conocido como “Tío”.
El hombre de avanzada edad señaló que ahí lo cuidaría y lo alimentaría, tal como lo ha hecho con otros caninos y felinos.
Aseveró que en las pasadas tormentas e inundaciones algunas mascotas que tenía se los tragó el agua y perecieron.
“Eso que hace la gente está mal, es un ser vivo y no merece morir de esa manera, que lo dejen amarrado para que lo atropellen, eso es malicia”; señaló Rolando.
El repartidor comentó que pensaba adoptar al perrito que halló en la Temax-Dzilam González; sin embargo, se acordó de su amigo el velador y se lo dejó, quien le dijo “no te preocupes déjamelo aquí, yo lo cuido”.
Con información de Miguel Cárdenas, MegaNews