María del Rosario Correa Aguilar era una mujer de 49 años, quien dedicó casi toda su vida a la docencia y al arte, más de 30 años en el ámbito de la enseñanza respaldaban su amor por los jóvenes y sus ganas de transformar a través de la educación, sin embargo, los días de aprendizaje terminaron, la vida de Rosario acabó al ser impactada con tres disparos de arma de fuego a escasos metros de su vivienda.
El pasado 10 de febrero, Rosario salió de su domicilio ubicado en la calle La Cañada del fraccionamiento Lomas de la Maestranza, al poniente en la ciudad de Morelia. Al filo de las 11 horas de aquel miércoles, la profesora esperaba el transporte público a escasos 50 metros de su vivienda, cuando fue asesinada por un sujeto que pasaba por la zona, quien se dio a la fuga después del hecho.
El suceso fue reportado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ese mismo día, sin que, hasta la fecha, se tenga algún resultado que se esclarezca el homicidio de la artista y pintora. A una semana del hecho su familia clama justicia.
En entrevista con El Heraldo de México, su hijo mayor, Emilio Correa, relató los detalles del asesinato de su madre, la falta de un móvil para el homicidio y la posibilidad de que quienes mataron a María del Rosario se hayan equivocado y disparado contra alguien que no tenía nada que deber.
Emilio explicó que tres días después de la ejecución de su madre, el 12 de febrero, otra mujer de 50 años, quien según datos de la FGE, respondía al nombre de Linda "N" fue asesinada a tiros en el fraccionamiento Lomas de la Maestranza, a una calle de donde ocurrió la muerte de su madre, por lo que presumió que pudo existir una confusión hacia la víctima y que Rosario fuese asesinada en el lugar de alguien más.
"Nosotros pensamos, porque tres días después asesinaron a otra mujer cerca de donde asesinaron a mi mamá, lo que cuentan es que a esa señora, su esposo tenía nexos con el narcotrafico, entonces lo que pensamos de alguna forma es que la confundieron y tres días después, al darse cuenta que no era mi mamá a quien querían matar, fueron y asesinaron a esa señora", comentó.
El joven aseguró que su madre siempre había sido una mujer de bien, preocupada por la sociedad y por los animales, afirmó que su calidad de persona se puede ver reflejada en su trayectoria de vida en donde destacó importantes logros en su carrera como artistas y docente.